COOPERATION AGREEMENT BETWEEN BRAZILIAN AND COSTA RICA NOCS

El Comité Olímpico del Brasil (COB) firmó un acuerdo de cooperación deportiva con el Comité Olímpico de Costa Rica, lunes, 7 de mayo, en la sede de la entidad, en Rio de Janeiro.

El objetivo de ese acuerdo es desarrollar el deporte de ambos países, a través del intercambio de informaciones, entrenadores y atletas.

El presidente del COB, Paulo Wanderley Teixeira, estuvo presente a esa ceremonia, junto con el presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, Henry Núñez Nájera. Estuvieron también presentes el director general del COB, Rogério Sampaio, el director de deportes, Jorge Bichara, y el director administrativo y financiero, Vitorio Moraes.

“Ese acuerdo es una consolidación de lo que Brasil ya hace con Costa Rica en el judo, por exemplo.  Hemos hecho algunos intercambios de entrenamientos, eventos deportivos entre los países. Entonces, ahora, ese compromiso se extiende a las otras modalidades de ambos países.  Agradezco al Comité Olímpico de Costa Rica por la confianza y por el interés en cerrar esa asociación de cooperación con el COB.  Espero que los deportistas de Brasil y Costa Rica puedan beneficiarse de ese acuerdo, en nombre del Movimiento Olímpico”, afirmó Paulo Wanderley.

El presidente del Comité Olímpico de Costa Rica enalteció la importancia de ese acuerdo para los dos países y aprovechó para poner las playas de su pais a la disposición de los atletas brasileños de surfe para la preparación para los Juegos Toquio 2020.

“Definitivamente, el Brasil es una potencia mundial en muchos deportes y para un país como la Costa Rica, hacer ese tipo de intercambio de cooperación técnica y científica nos permite buscar desarrollar nuestros atletas y llevarlos a un nível superior.  Además, esperamos poder apoyar los brasileños en el surf  y espero que nos visiten para disfrutar las maravillosas olas de nuestro país.  Así, esperamos que todos se beneficien de ese acuerdo de cooperación de amistad, principalmente, siguiendo los valores y los principios del Movimiento Olímpico”, afirmó Henry Núñez Nájera.

Segun ese acuerdo, los Comités trabajaran en conjunto para el intercambio de atletas, equipos y entrenadores, informaciones deportivas, ciencias médicas y anti-dopaje, además el marketing deportivo, entre otras acciones.

El acuerdo es válido hasta 2020, con posibilidad de prorrogación hasta 2024.

Latest Articles